Beneficio para Empleados

Todas las personas trabajan para desarrollarse y para obtener una compensación que les permita satisfacer sus necesidades o cumplir con sus proyectos. En los esquemas de compensación, los beneficios a los empleados juegan un papel muy importante porque aseguran el desarrollo del proyecto familiar proporcionando los ingresos con los que continuará, o porque garantizan que las condiciones de bienestar alcanzado se mantengan en el futuro. Tal es el caso, por ejemplo, de los beneficios en caso de fallecimiento y de los planes de retiro y pensiones.

En el transcurso de su ciclo de vida las personas están expuestas a otros riesgos como los que se refieren a la salud. Cuando ocurren accidentes y enfermedades la protección de la seguridad social puede complementarse con los planes otorgados por la empresa, así el mantenimiento de la salud es uno de los planes de beneficios a los empleados más apreciado por el personal por ayudar, nuevamente, a la continuidad de sus proyectos.

Existen tantos planes de beneficios a los empleados como necesidades se detecten.

Nuestros consultores y especialistas asisten a las empresas en el diseño, valuación, implementación y administración de los planes de beneficios a los empleados manteniendo siempre en mente que el diseño debe alinear proyectos personales con los de la empresa considerando su misión y visión.

Otro tipo de beneficios son los que cubren aspectos para mejorar cuestiones financieras de los empleados como podrían ser los fondos y cajas de ahorro, fondos de ahorro con destino como vivienda y educación entre otros.

Entre los planes más comunes que se han establecido en las empresas se encuentran:

  • Beneficios en caso de fallecimiento, accidentes, invalidez e incapacidad
  • Conservación de la salud
  • Planes de retiro y pensiones
  • Fondos y cajas de ahorro (formación patrimonial y generación de riqueza)
  • Beneficios por tiempo no trabajado

Cualquiera que sea el o los planes, deben ser diseñados en forma inteligente y con objetivos claros. El paso a seguir, una vez que se diseñaron correctamente los planes, consiste en la determinación de los costos, gastos y las diferentes posibilidades reales de financiamiento para esos planes; este trabajo lo realizan nuestros consultores y especialistas con gran conocimiento de causa y experiencia, pero sobre todo… con el intenso deseo de servir.

¡Por eso somos una excelente opción!