Esquema de Retiro y Pensiones

De acuerdo con estudios que hemos realizado, hemos descubierto que los planes de pensiones y de retiro en las empresas son altamente valorados. Debido a que las pensiones que ofrece la seguridad social serán muy bajas es necesario tomar acciones para alcanzar una pensión suficiente.

¿Por qué una empresa debe tener un plan privado de pensiones?

  • Porque todas las empresas desean ser productivas y rentables.
  • Porque la productividad se obtiene con tecnología y participación de recursos humanos.
  • Porque la rentabilidad se logra con productividad y buena gestión.

Obtener tecnología es cuestión de conocer los avances y las posibilidades de la empresa para adquirirla.

El recurso humano ha cambiado y ahora muchas personas prefieren trabajar más para un proyecto que les satisfaga que para una empresa, y serán más productivos y comprometidos si los proyectos de la empresa están alineados a sus proyectos de vida.

Los nuevos proyectos de las personas deberán incluir una provisión para su retiro, y la empresa, al establecer un plan privado de pensiones, alinea proyectos personales e institucionales con un objetivo común: ser más productivo en beneficio mutuo.

Los consultores y especialistas de nuestra firma cuentan con amplia experiencia en el diseño de planes de pensiones, la determinación de sus costos (valuación actuarial) y la forma en que deben operar (administración) para alcanzar los objetivos que se planteen.

En Nathal desarrollamos proyectos integrales. En el ámbito de los planes de pensiones y retiro creamos soluciones a la medida de cada uno de nuestros clientes. Sabemos que para que los planes de pensiones como otros beneficios para empleados sean aprovechados al máximo no basta con un buen diseño de cada uno de estos, sino que es necesario desarrollar una estrategia de comunicación para que los empleados los utilicen adecuadamente y perciban el valor del esfuerzo que hace la empresa distinguirlos.

¡Un plan bien comunicado es tan bueno como la efectividad de la comunicación!

Conocimiento, experiencia y recursos tecnológicos, constituyen una combinación necesaria para la prestación de servicios de alta calidad como los señalados, pero a veces no son suficientes. Se requiere también de un arraigado espíritu de servicio, de un vehemente deseo de agregar valor a las empresas, y del desarrollo de habilidades personales de comunicación efectiva… en suma, se requiere… del intenso deseo de servir como consultor.

¡Por eso somos una excelente opción!