Pensiones
Pasivos Laborales
Seguridad Social
Beneficios a Empleados
Capital Humano
Riesgos
Estadisticas

Pensiones

HISTORIA


Nathal Actuarios y Consultores, es una firma fundada en 1990. El proyecto inicial de la constitución de la firma, preparado por el Act. Carlos Lozano, ya contemplaba el desarrollo de una firma con objetivos claros y una misión precisa. Entre estos objetivos se mencionaba que la firma actuaría a nivel latinoamericano proporcionando servicios de alta calidad en las áreas de:

• PLANES DE BENEFICIOS PARA EMPLEADOS
• CONSULTORIA ACTUARIAL
• COMPENSACION

Dentro de esos objetivos también se establecía que la firma se convirtiera en un lugar de y para profesionistas comprometidos con las áreas de actividad y desarrollo profesional, pero sobre todo con el legítimo bienestar de los clientes.

No fue sino hasta el año de 1992 que las operaciones se empiezan a consolidar y se inicia la internacionalización de la firma mediante la apertura de la firma subsidiaria en Guatemala. En 1993 se inició la participación en una red internacional denominada International Benefits Network (IBN). En 1995 se logra la afiliación a North American Actuarial Consulting Services (NORACS). Esta aventura internacional propició la reafirmación de los valores de la firma, pero requirió de adecuarse a la globalización de muchas empresas. En la actualidad ya no participamos en esas redes por contar con la propia que se extiende a cuatro países.

En esos mismos años se empieza a manifestar un carácter propio y a exhibir una cultura organizacional fuerte que desde entonces han acompañado a la firma. Estos valores, aunados a los principios iníciales que también han permanecido, se plasmaron finalmente en su misión, manifestando que si bien ha cambiado la redacción, ha mantenido su enfoque.

En 1995 diferentes problemas económicos en México (efecto Tequila) generaron problemas para la firma, sin embargo la flexibilidad de su estructura, y nuevamente sus valores y cultura, permitieron que 1995 fuera nuevamente un año exitoso que permitió fundamentar un crecimiento más sólido.

Así, en 1996 se inicia un programa de inversiones en consultores y equipo tendiente a consolidar la operación que permitió que 1997 fuera otro año exitoso y que adicionalmente se sustentaran algunas alianzas estratégicas.

El Siglo XXI inició para Nathal con una mayor madurez y eficiencia, iniciando su Programa de Calidad con las normas ISO 9000- 2000, compitiendo con más servicios y desarrollando productos y programas de aplicación masiva. La historia para Nathal, sin estar exenta de vicisitudes, continúa siendo exitosa gracias a muchos amigos y clientes satisfechos que aprecian el concepto y han encontrado valores agregados.

Consolidar las operaciones locales de la firma, sus diversas alianzas y fortalecer las operaciones internacionales continúan siendo los proyectos a desarrollar conservando siempre el enfoque en el factor humano de desarrollo de consultores y especialistas y amigabilidad para las empresas clientes.

Barranca del Muerto No. 231 Col. San José Insurgentes 03900 México D.F.
nathal@nathalactuarios.com Tel. 55 63 1441 Fax. 56 13 34 96