MATEMÁTICAS DE PENSIONES PARA ACTUARIOS

Arthur W. Anderson

Act. Carlos Lozano Nathal

(Propietario de los derechos de la traducción al español)

________________________________________________________________________

Pension Mathematics for Actuaries de Arthur W. Anderson es sin duda un libro de texto que ha ayudado a varias generaciones de estudiosos de las ciencias actuariales, especialmente en el campo de las pensiones (privadas).

La sencillez y didáctica del libro fueron elementos suficientes para que el Act. Carlos Lozano Nathal decidiera usarlo como libro de texto en sus clases de pensiones en la Facultad de Ciencias de la UNAM. Más aun, con la colaboración de las TP Norma Lizárraga tradujeron ese texto al español y el Act. Lozano compró los derechos a la editorial ACTEX para la primera edición en español de la segunda edición en inglés. Actuariales.

Leer más...

El libro consta de los siguientes ocho capítulos:

I. Introducción
II. Métodos de Costeo
III. Planes Contributorios
IV. Beneficios Adicionales
V. Activos
VI. Las Hipótesis
VII. De Nuevo, Métodos de Costeo [Actuariales]

Sin duda este texto será de utilidad para estudiantes interesados en el campo de las pensiones. Contiene ejemplos ilustrativos y un glosario.

Arthur W. Anderson es actuario consultor en el área de Boston. Es autor de la Guía de Competencia de Normas de Ingresos para Planes Calificados y de varios trabajos técnicos en Transactions de la Society of Actuaries (SoA). Ha escrito varios artículos en la revista Contingencies. Egresado del MIT y es asociado de la SoA (ASA), Enrolled Actuary (EA), Fellow de la Conference of Consulting Actuaries (FCA) y Miembro de la Academia Americana de Actuarios (MAAA).